jueves, 12 de febrero de 2009

MICHAEL WOLF







Chicago, al igual que muchos centros urbanos en todo el mundo, ha sido objeto recientemente de una oleada de nuevas construcciones, los injertos de una nueva capa de la experimentación en la arquitectura de las épocas pasadas. A principios de 2007, el Museo de Fotografía Contemporánea, con el apoyo de Acciones de EE.UU. Realty, invitó a Michael Wolf como artista en residencia. Con lo que su perspectiva única sobre la evolución de los entornos urbanos a una ciudad famosa por su legado arquitectónico, Wolf eligió para fotografiar el centro de la ciudad, centrado específicamente en los temas de voyeurismo y el contemporáneo en el paisaje urbano de flujo. Este es el primer organismo Wolf de trabajo para hacer frente a una ciudad americana. Considerando que antes han serie yuxtapuestos humanizar los detalles en torno a la geometría del paisaje urbano, en La Ciudad transparentes, sus datos son los fragmentos de la vida-digitalmente distorsionada e hiper-ampliada-arrebatado subrepticiamente a través de teleobjetivos: Edward Hopper cumple Blade Runner. El material que resuena con todo el formalismo de la construcción, obra arquitectónica de Wolf que es bien conocido, pero también hace hincapié en los fundamentos conceptuales de su permanente compromiso con la idea de cómo la vida moderna se desarrolla en el marco de la creciente ciudad contemporánea. La ciudad fue transparente posible, en parte, por el generoso apoyo de Kay y Mateo Bucksbaum. Publicado en colaboración con el Museo de Fotografía Contemporánea, Columbia College Chicago. Michael Wolf (nacido en Munich, 1954) creció en los Estados Unidos, y estudió en la UC Berkeley y con Otto Steinert en la Universidad de Essen en Alemania. Dos libros anteriores-Sentado en China (2002) y Hong Kong, Frente de la puerta / puerta Volver (2005)-su función de fotografías de gran renombre de China. Wolf vive y trabaja en Hong Kong y París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario